jueves, 20 de mayo de 2010

La universidad - Ese gran desconocido

Creo que por los años vividos en ella, me siento con total criterio para dar mi opinión particular sobre esta "gran empresa" generadora de dinero y de gastos.

¿Qué entiendo por universidad? Cuando una adolescente como yo decidió que iba a estudiar una carrera, tenía en su mente un gran plan: SER GRANDE.

Ese plan fue como el cuento de la lechera a la que el cántaro se le cayó y todos su sueños se vinieron abajo.

Años después, ví pasar a ineptos de diversa índole. Desde aquellos con cero expectativas hasta frikis que querían hacer sus prácticas los sábados a las 9 de la mañana. Desde aquellos que se picaban por ser los mejores hasta los que eran tan malos que ni siquiera podrían picarse.

Qué gran sitio la universidad!! Ése que cobra a precio de oro sus créditos, que paga a una mayoría de inútiles desmotivados y vagos llamados "profesores", que dan esas clases aburridas donde a mitad de la misma se quedan con 5 alumnos, donde su interés por enseñar y transmitir se contagia al alumnado que, vista su evolución, opta por irse de cañas a la cafetería y pensar en pedir los apuntes 15 días antes del examen para intentar librarse para siempre de esta tortura.

Pero oye, no pensemos que todo es malo. Siempre podremos infectarnos de esa temida "titulitis" española y sacar pecho ante el resto, para darnos cuenta, una vez fuera de este sucio lugar, que ese diploma expedido por un secretario no nos da el pasaporte a un mundo mejor.

Continuará...

Introducción


Después de una vida de letargo, mi situación actual, lo vivido y el posible futuro me impulsan para crear un espacio propio en el que verter todas las experiencias y sensaciones que puedo apreciar en esta maravillosa vida y que me han hecho ser lo que soy ahora.

Con este blog sólo pretendo, dar mi visión particular del mundo, desde este lugar del globo, desde estos ojos, este cerebro y este razonamiento.

Y sólo recordar, que siempre una opinión es lo que es y, por lo tanto, se presta a múltiples interpretaciones y puntos de vista distintos.

A partir de ahora nos divertiremos en este viaje.